José Adson Albuquerque
José Adson Albuquerque. Estudiante de Filosofía 3er Periodo |
Cuando se habla de "maquiavélico" y la política, sólo recuerda la política en Brasil, y sobre todo en estos últimos días, que los políticos se han desenmascarado. En el libro "El Príncipe" de Maquiavelo separa ninguna influencia ética, moral y religioso, ya que el poder se debe ganar y se puede utilizar en cualquier forma, y estos valores no ayudan a mantenerse en el poder. "El fin justifica los medios", a continuación, permanecer en el poder, no importa qué tipo de política debe usar.
El análisis de la política actual, vemos el escándalo de Petrobras, la asignación mensual, la política actual es que el país hoy en día es totalmente políticos "maquiavélicas" mienten para mantenerse en el poder, robar una manera sórdida, hacer todo para manter- en el poder, el uso de la retórica para persuadir, pero no, es sólo en el discurso. Resulta que los políticos tienen el "libro de la almohada" "El Príncipe" de Maquiavelo.
La política es vieja, viene DES de "viejos tiempos", y en nuestro país, vemos que todo lo que sucede hoy en día es un reflejo de lo que era antes en el pasado los gobiernos, la diferencia es que los otros gobiernos, los políticos no estaban siendo desenmascarado como lo es hoy. Se dio cuenta de que algo está antes, no es nueva.
De acuerdo con la obra de Maquiavelo, la conducta del gobernante siempre debe ser de acuerdo a la situación, es decir, el gobernante debe actuar de acuerdo a lo que está sucediendo en este momento, si la situación lo requiere para que mienta, por supuesto que va a mentir, o que le obligaba a dar soborno a alguien para que se quede en el poder, por lo que lo hará. Maquiavelo escribió este libro en 1513 y publicado en 1532 y parece que se publicó en este siglo, por lo que estamos viendo en la política actual.
El ministro tiene que mantener su autoridad, independientemente de lo que hace para esto, lo único que no puede ser es odiado. En política que vemos es las alianzas políticas que en teoría serían imposibles de unirse a los poderes, pero en medio de la política y para permanecer en el poder, hacen un pacto. Pero una cosa está clara en medio de las alianzas políticas, es la rivalidad, y Maquiavelo deja claro que todos son enemigos, dice que es leal, pero desconfían de todos.
El hombre es corruptible de acuerdo con el pensamiento de Maquiavelo expresa en el trabajo, por lo tanto, sus deseos siempre neutralizan, siempre será corrompido cuando tus deseos "hablan más fuerte". Es lo que se está viendo hoy, poniendo el ejemplo de la corrupción en Petrobras, siempre que tenga el deseo y la oportunidad de robar, van a robar, sin dudarlo, lo hará.
Finalmente, en medio de todo lo que se explicó, Maquiavelo trae un problema que el gobernante siempre debe hacer el mal a la vez, y muy lentamente, porque la gente se olvide el mal que se hizo y siempre recordar el así, ya que esto se haga de forma gradual. La gente tiene poca memoria, como los peces, llegando a tener sólo cuatro segundos de memoria, olvidar todo. Tiene votante que no recuerda qué candidato votó en la última elección, y no recordar su propio candidato, mucho menos recordar de él hizo. Si lo hace, sólo la frase "la política por la política de" maquiavélica.
Comentários
Postar um comentário