Behaviorismo, un poco de historia en cuestionario.

1. ¿QUÉ ES EL FUNDADOR DEL BEHAVIORISMO Y CUALES DIFERENTES DENOMINACIONES DE ESTA TENDENCIA TEÓRICA?
Su fundador fue el americano John B. Watson
El término inglés behavior significa "comportamiento"; por eso, para denominar esa tendencia teórica, usamos Behaviorismo - y, también, comportamentalismo, Teoría Comportamental, Análisis Experimental del Comportamiento, Análisis del Comportamiento.

Jolm B. Watson que fue el fundador y sus diferencias; las cuales eran conductualismo, Teoría conductual, Análisis experimental del comportamiento y Análisis del comportamiento.

2. PARA LOS BEHAVIORISTAS, ¿QUÉ ES EL OBJETO DE LA PSICOLOGÍA Y COMO ES CARACTERIZADO?
Su objetivo era dar a esa ciencia la consistencia que los psicólogos de la época venían buscando - un objeto observable, mensurable, cuyos experimentos podían ser reproducidos en diferentes condiciones y sujetos. Se caracterizó como estado de la ciencia.

3. ¿CÓMO EL HOMBRE ES ESTUDIANTE POR EL BEHAVIORISMO?
El hombre y el ambiente entre sus acciones (sus respuestas) y el ambiente (las estimulaciones)
4. ¿CUÁL ES EL MÁS IMPORTANTE TEÓRICO DEL BEHAVIORISMO?
El Behaviorismo, que tiene como su principal teórico Skinner (1904-1990)
5. ¿QUÉ ES COMPORTAMIENTO REFLEXO O RESPONDENTE? EJEMPLOS.
No voluntario e incluye las respuestas que se elijan (produciendo) por estímulos antecedentes del ambiente.
Ejemplos. La contracción de los pupilos cuando una luz fuerte incide sobre los ojos, la salivación provocada por una gota de limón colocada en la punta de la lengua, a escalofrío de la piel cuando un aire frío nos alcanza, las famosas lágrimas de cebolla.

6. CÓMO EL COMPORTAMIENTO RESPONDENTE PUEDE SER CONDICIONADO? EJEMPLOS.
Son eliza respuestas semejantes a las de éstos como historias de pareamiento, el cual llevan al organismo a responder a estímulos que antes no respondía.
Ejemplos. En una habitación calentada, su mano derecha se sumerge en una vasija de agua helada la temperatura de la mano caerá rápidamente debido al envejecimiento las constituciones de los vasos sanguíneos, caracterizando el comportamiento como respondente.

7. ¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO OPERANTE? EJEMPLOS.
El comportamiento operante incluye todos los movimientos de un organismo de los cuales se puede decir que, en algún momento, tiene efecto sobre los que hacen algo al mundo alrededor. El comportamiento operante opera sobre el mundo, por así decir, que directa, que indirectamente.
Ejemplo. Escribir una carta, leer un libro y llamar a un taxi con un gesto de las manos.

8. CÓMO SE CONDICIONA EL COMPORTAMIENTO OPERANTE? EJEMPLOS.
Es acción del organismo sobre el medio y el efecto resultante de la satisfacción de alguna necesidad o sea aprendizaje esta en la relación; entre una acción y sin efecto.
Ejemplo. Un ratón colocando una barra para obtener agua por casualidad, por haber obtenido agua al entrar en el agua cuando sentía sed se constató la alta probabilidad de que estando en situación; al igual que el ratón la posicionara nuevamente.

9. ¿QUÉ ES REFORZO? ¿QUÉ ES REFUERZO NEGATIVO Y POSITIVO? DÉ UN EJEMPLO.
Es toda consecuencia que siguiendo una respuesta cambia la posibilidad futura de ocurrencia de esa respuesta.
Refuerzo Positivo. Es todo evento que aumenta la probabilidad futura de la respuesta que lo produce.
Refuerzo Negativo. Es todo evento que aumenta la probabilidad futura de la respuesta que quita.
Ejemplo refuerzo positivo. En la caja de Skinner ofrece algo al organismo del ratón (gotas de agua con presión de la barra).

Comentários